El Membrillo de Oro 2018 defenderá el Zángano con un premio sólo para finalistas

0
356

La concejala de la delegación Promoción del Flamenco del ayuntamiento de Puente Genil, Lola Gálvez, informó ayer en el marco de una convocatoria de prensa en la que realizó un balance  de la actividades promovidas por esta área, acerca de las modificaciones previstas para incorporar en la VI edición del Concurso Membrillo de Oro. A expensas de contrastarlas con la Comisión de Festejo, desde la concejalía quieren  “defender el zángano”, para ello se establecerá un Premio al Mejor Zángano que deberá disputarse entre los finalistas que libremente quieran pelearlo. Es “una manera de dadle más caché”.

De cara a los próximos meses la concejalía está trabajando en la elaboración de borrador del Membrillo de Oro , se ha iniciado la grabación del CD del finalista en la última edición.A final de año, el Teatro Circo acogerá la presentación del primer CD de David Pino. Hoy en NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20:30 h), y viernes (8 h -14.30 h).

Respecto al festival de cante Grande “Fosforito de Puente Genil” 2017, la edil dijo que “se ha superado el nivel “ con respecto al cincuentenario, con un total de 1.500 asistentes”. Resaltó la buena “coordinación entre la apertura del acceso y la taquilla”, del contenido dijo que fue “un cartelazo, en el que los artistas dieron lo mejor”. Puso en valor el empuje de Fosforito, que un año más asistió al evento, al igual que la presencia del sobrino nieto de Ricardo Molina, Antonio Sánchez. Gálvez en última instancia agradeció la maestría de Juan Ortega Chacón, la labor de Cruz Roja y Policía Local y de la productora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.