El pleno debate sobre el proceso para la designación y contratación de artistas en la Feria y en el Fosforito

0
353

En el plenario de anoche en Puente Genil y a instancias de Izquierda Unida, volvió a salir a la palestra el proceso para la designación y contratación de artistas tanto para la Feria Real como para el Festival de Cante Grande “Fosforito”. Jesús David Sánchez (IU), expresó  “las dudas de algunos empresarios “, respecto al proceso. Porque ,  aún reconociendo que “la mesa de contratación se ajusta a la legalidad”, desconocen el por qué algunos empresarios tienen cerrados con los artistas elegidos , por el ayuntamiento, cuando se hace público el pliego de condiciones. Hecho que imposibilita que estos oferten, ya que al tener a los artistas otros representantes, el coste sería siempre superior.

Por su parte el portavoz del PP, Antonio Pineda, propuso, que se estableciera un pliego de condiciones abierto. Y también que se le diera cuerpo a la Comisión de Festejos, es decir “que sea un órgano consultivo”.

[text-blocks id=”30827″ slug=”sigue-informandote”]

El alcalde, Esteban Morales,  manifestó que este sistema de  “llave en mano” permite al ayuntamiento un mayor ahorro. Pero dijo desconocer “cómo impedir que los cantantes se comprometan con unos empresarios”, algo, que se le escapa al Gobierno. Lo que sí se comprometió Morales es a “ver pliegos de condiciones de otras ciudades, cómo lo hacen”.

En relación a la Comisión  -apuntó-  que si la información de los cantantes “está en manos de esta, más personas lo saben y más difícil va a ser cerrar a los artistas”. Es decir- apuntó- “ nos pueden atribuir más discrecionalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.