La moción de Izquierda Unida relativa a la dotación de climatización en los centros educativos de Puente Genil, obtuvo el respaldo de los otros dos grupos (PSOE y PP) ya que, a la propuesta inicial, incorporaron algunos aspectos propuestos por estos. La moción se ha hecho necesaria ante la oleada de altas temperaturas que ha provocado en colegios de toda la Comunidad y en concreto de Puente Genil, golpes de calor, la necesidad de pulverizar a alumnos de menor edad o incluso en colegios como José María Pemán, los exámenes lo han realizado en la biblioteca Ricardo Molina.

La moción acordada recoge el “estudio y la planificación de medidas que mejoren la climatización de los centros escolares de Puente  Genil como la plantación de árboles, entoldados y protectores solares, aislamientos de edificios, cubiertas vegetales, aprovechamiento de ventilación natural e instalación de equipos de climatización. También van a “estudiar medidas para disminuir el consumo eléctrico en los colegios”.

[text-blocks id=”30846″ slug=”comunica-publi”]

Se van a “realizar las inversiones necesarias para dotar de forma progresiva a todos los centros escolares y sus dependencias para su adecuación climática”. También ·”instará a la Consejería de Educación de la Junta a facilitar y colaborar con los Ayuntamientos”. Y darán traslado de este acuerdo a la delegación y consejería de Educación de la Junta de los acuerdos alcanzados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.