PGE, propuesta la pleno del PSOE

El PSOE de Puente Genil planteará al pleno del ayuntamiento el próximo lunes, una moción para instar al Congreso Nacional a que se modifique el proyecto del Presupuesto General del Estado, ya que observado desde el punto de vista local “no hay ni un sólo euro de inversión para Puente Genil”, así lo explicó ayer el portavoz municipal, José Antonio Gómez.

De hecho- apostilló- Puente Genil deja de percibir del PGE ”más de 2 millones de euros”, en atención a la media por habitante asignado a la provincia computa la media de cada español en (184 euros/hab.) “Puente Genil recibiría en inversiones más de 5,5 millones de euros”. Toda la información (Grupo Comunica, 20:30 horas NOTICIAS).

En este proyecto de presupuesto general -dijo Gómez- “echamos de menos un proyecto de gran envergadura para el municipio como es la la integración y recuperación del cauce del río Genil a su paso por el casco urbano”.En cuanto a la provincia de Córdoba, esta  vuelve a ocupar el último vagón por parte del Gobierno de España, en concreto se ha reducido un 8% la asignación para esta provincia,  que en términos reales, supone 57,8 millones de euros. Y en Andalucía entre 2008-14 “se ha producido un desfase de 2.300 millones de euros que se han dejado de percibir del PGE”.

Por todo ello el PSOE, va a solicitar al resto de grupos de la corporación municipal (PP e IU) que apoye esta propuesta porque afecta directamente a la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.