Mañana viernes 25 de mayo a las 19:00 hrs, tendrá lugar la misa de romeros, a su término quedará bendecido un gran azulejo de la Virgen del Rocío realizado por el artista pontanes Clemente Rivas, ubicado en una de las partes laterales de la fachada de la Parroquia.
Sobre las 20:00 hrs , tras entronizar el Simpecado en la carreta, los romeros iniciarán un nuevo camino llevando a cabo el mismo itinerario que de costumbre (Plaza de Santiago, Puente, Postigos, Plaza Emilio Reina, Jesús, Cruz de San Juan, Cuesta del Molino, Cantarerías, Santa Catalina, Madre de Dios, Iglesia de la Concepción, donde la hermandad se despedirá de la Purísima Concepción, Patrona de Puente Genil,  seguirán por calle  Aguilar, Amargura y Plaza del Calvario donde tendrá lugar la despedida ante el Patrón de la Villa  Ntro. Padre Jesús Nazareno). Una vez terminada la presentación,  la carreta recorrerá las calles Veracruz, Santos, Santa Catalina y Cantarerías, hasta llegar a su primera parada nocturna en el Molino del Marqués (sede de la Hermandad).
Ya el sábado 27 de mayo,  a partir de las 8 de la mañana, la hermandad emprenderá su camino dirección a Herrera entrando en torno a las 10:30 de la mañana. Por la tarde los romeros tomarán dirección hacia la localidad de El Rubio, donde tienen prevista su llegada en torno a las 19:00 de la tarde.
El lunes 29, llegaran a la localidad de Marchena, el martes 30 a Paradas, por la tarde sobre las 17:30 hrs, harán su presentación ante la Iglesia de San Antonio en El Arahal y tras una intensa jornada en la que durante todo el miércoles día 31 tendrán que caminar por campo, el jueves llegaran a Coria del Río, donde la hermandad tiene previsto atravesar el río Guadalquivir entre las  10:00 y 11:30 de la mañana. A las 12 se rezará el ángelus ante la puerta de la Iglesia de la Virgen de la Estrella (Patrona de Coria).
El viernes 2 de junio, la hermandad entrara en el río quema a las 11:30 hrs. A las 13:30 del mediodía  llegaran a  Villamanrique de la Condesa y el sábado  tras pasar por el puente del Ajolí y después de 9 intensos días de camino, llegaran a la aldea del Rocío.
Se trata de una de las hermandades que realizan el camino más largo, con unos 200 peregrinos, aunque un centenar de ellos se incorporaran desde el martes. Cuentan con más 80 caballos, una caravana de día compuesta por cerca de 30 vehículos compuesto por coches de caballos y remolques y cerca 30 carros dormitorio.
El año pasado la hermandad estrenó el nuevo Simpecado (réplica exacta del anterior). ESPECIAL CAMINO DEL ROCIO CON GRUPO COMUNICA. No se pierda nuestros programas y reportajes especiales junto a la hermandad de Puente Genil. Abónate a GRUPO COMUNICA y disfruta de PUENTE GENIL TV

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.