Emiten un bando para que los propietarios de solares los desbrocen frente a multas que pueden ascender a 500 euros

0
906
Imagen de archivo

El ayuntamiento de Puente Genil emite un bando para que los propietarios de solares, parcelas y terrenos sin urbanizar, los limpien de forrajes, brozas secas y residuos susceptibles de entrar en combustión.

Ya que  pueden provocar situaciones de grave riesgo para la salud y la seguridad de las personas por la proliferación en ellos de plagas de animales vectores de enfermedades (insectos y roedores) y por suponer un peligro de incendio- según ha informado la concejala de Medio Ambiente, Dolores Franco. TODA LA INFORMACION CON GRUPO COMUNICA (20.30 horas). Consulta nuestro servicios (957601002).

El incumplimiento de esta normativa puede conllevará sanciones que oscilarían entre 300 y 500 euros. Estan contemplados

Las zonas como Cañada de la Plata, San Luis, aldeas y polígonos y solares abandonas en el casco urbano, son los que   En total , están cuantificado unos 423 solares que deben adecentarse. Según informó la edil “en la mayoría responden pero aprovechan hasta el último día, y tenemos que insistir más a través de la Patrulla Verde”.

Según lo establecido en el artículo 155 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, los propietarios de terrenos tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos. De igual modo, la Ordenanza General Reguladora de la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos y de la Limpieza Pública de Puente Genil, obliga al vallado de solares y a la realización de tareas de limpieza, desinfección y desratización de los mismos para mantenerlos libres de matorrales, brozas y herbáceas que supongan un peligro para la seguridad y la salud públicas.

Todos los terrenos deben estar limpios antes del 1 de junio.

Todas las parcelas deben disponer de una faja de seguridad, de una anchura mínima de 15 metros, libre de residuos, matorral y vegetación herbácea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.