Calle Nueva, en Miragenil

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, realizó ayer un balance de la apuesta del equipo de gobierno de la localidad y de las inversiones que se están destinando para la mejora y recuperación del barrio de Miragenil.

Para el próximo viernes, 19 de mayo, el regidor local firmará un préstamo de 1,1 millones de euros. De los cuales, 600.000 euros se destinarán al desdoble de la calle Nueva.

En principio se expropiarán los terrenos para la construcción del vial de salida “al final van a coincidir,  el vial nuevo con el comienzo de las obras en la calle Nueva”. Es decir, “cuando  se abra la calle Nueva deberá estar todo encajado y se eliminará el doble sentido”. Toda la información afirmaciones del alcalde y del portavoz de los vecinos, Fernando Gama en NOTICIAS GRUPO COMUNICA, 957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

También se va a actuar en el único tramo que quedará de doble sentido, a la altura del paseo de calle Nueva, “se estrechará la calzada para ampliar el acerado, que sea transitable”. Y se mejorará la accesibilidad en la zona del Callejón Alto, mediante  un proyecto de mejora con el que se dará una solución a la doble altura de la vía.

De otro lado, el parque que se generará en la antigua ladrillera es el que comenzará a ejecutarse más tarde -adelantó Morales-.

En total el ayuntamiento invertirá unos 4 millones de euros que se distribuyen de la siguiente manera,  para el paseo fluvial  que ya está abierto y que discurre paralelo a Bailén, (300.000 euros), el paseo fluvial en curso en la margen izquierda (332.000 euros), para la expropiación de terrenos (200.000 euros). Para la ampliación del acerado del tramo de doble sentido (400.000 euros), para el desdoble de calle Nueva (600.000 euros) y el resto para la zona de ensanche y construcción de piscina al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.