Pineda entrega un sobre a la prensa con el adjudicatario de las actuaciones feriales, acusa al gobierno de falta de transparencia

0
1215

El portavoz municipal del Partido Popular de Puente Genil, Antonio Pineda, acusa al equipo de gobierno municipal de “falta de transparencia” en relación al proceso de licitación para la adjudicación tanto del cartel del Festival de Cante Grande “Fosforito” 2017 como de las actividades musicales para la Feria Real. Hechos que a instancias de Pineda “nos parecen denunciables”. Y realizó una apuesta con los medios de comunicación presentes a los que nos hizo entrega de un sobre cerrado en cuyo interior guardó una papeleta con el nombre del empresario que, aseguran será el ganador de la licitación “porque tenemos la certeza de que ese programa se ha hecho en función a lo que un empresario pueda atender”. Y a pesar de todo “nos gustaría equivocarnos, porque de acertar estaríamos ante algo que podría tacharse de ilegal”.HOY EN GRUPO COMUNICA ( 20:30 horas).

Para Pineda, estos hechos contrastan con la supuesta transparencia de la que presume el equipo de gobierno del PSOE. Al tiempo que dijo no entender los motivos por los que no se convoca a la Comisión de Festejos desde el 2 de agosto de 2016 ni las causas pro las que no se consultan a los colectivos sobre las preferencias para la elección de propuestas musicales de uno u otro género. Antonio Pineda se mostró “respetuoso totalmente con las actuaciones” elegidas, si bien dijo que en el panorama español “hay un amplio abanico”.

De otro lado, el PP, lamenta que tengan que conocer toda esta información a través de los medios de comunicación, a pesar de haber votado positivamente el presupuesto municipal para 2017.

En cuanto a la posible empresa de gestión de espectáculos, que resultaría adjudicataria, Pineda adelantó que “es un empresario que ha trabajado en alguna ocasión el ayuntamiento y con la Diputación de Córdoba y que tiene bastante relación con el PSOE”.

La pasada semana, Mariola González, concejala de Festejos, Mariola González y Lola Gálvez, de Promoción del Flamenco,  dieron a conocer el pliego de condiciones técnicas para adjudicar el cartel del  cante y las actuaciones de feria. Con unas cuantías máximas  de 68.728 euros y en 61.649,50 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.