Texto: J. Martín/ V. Requena

El presidente provincial del Partido Popular y Secretario de Estado, José Antonio Nieto, asistió ayer a la reunión comarcal celebrada en la sede del partido en Puente Genil, un encuentro previo a la oleada de congresos regionales que se celebrarán en los próximos meses a nivel andaluz y que se iniciará en Málaga los días 17, 18 y 19 de marzo. ¡QUE NO TE LO CUENTEN!…Grupo Comunica (Informativos). Le acompañaron , María Jesús Botella, y Beatriz Jurado, entre otros cargos provinciales.

Allí será donde se estrenen, especificó Nieto, las reformas aprobadas hace apenas tres semanas en el Congreso Nacional, entre las que se incluye un nuevo sistema de elección en segunda vuelta de los presidentes regionales, un proceso similar al que se llevará a cabo para el nombramiento de los dirigentes provinciales y locales.

Pese a los cambios de hábitos que este nuevo método supone para los afiliados, como la necesidad de inscribirse para poder votar y el hecho de que el voto pase a realizarse de forma física y no telemática, Nieto confía en la positividad de este nuevo sistema con el que se pretende “empoderar a los afiliados para que sean ellos mismos los que tengan la responsabilidad de orientar la máxima decisión que se tome en un periodo congresual, que es elegir al presidente”. “Creo que es muy importante que esa participación se note, se perciba y sea un derecho ejercido por los afiliados”, añadió al respecto.

Por otra parte, la reunión, a la que asistieron dirigentes y representantes de distintos municipios de la Campiña cordobesa, entre ellos Moriles, Monturque, Aguilar de la Frontera y Lucena, se centró en la puesta en común de nuevos enfoques para ordenar el trabajo a desarrollar en los congresos que se sucederán.

Creo que el PP de Puente Genil es un partido que “ cada día está más sólido con personas capacitadas para impulsar este proyecto y creo que Antonio Pineda está entre ellas,  por eso no me gusta hacer descartes con tanto antelación.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.