IU denuncia el “sobrecoste” y la falta de concurrencia pública generada por el equipo de gobierno

0
288

El portavoz de Izquierda Unida en la Corporación Municipal, Jesús David Sánchez, denunció ayer  el “sobrecoste” y la falta de concurrencia pública por parte del equipo de gobierno en la adjudicación de servicios a las empresas.

En la última sesión plenaria aprobaron una deuda extrajudicial cifrada en 799.305 euros, con los votos favorables del PSOE y  el PP  y la abstención de IU. En esta partida se incluye la ordinaria de Egemasa , a mes vencido, por lo que del total habría que detraer 330.000 euros. Y el sobregasto suma 460.000 euros que proviene- indicó Sánchez- de una factura de la luz que se adeuda (50.000 euros) . Entre 200.000 y 300.000 euros en facturas por servicios que no tenían crédito, relativas a Fitur 2016. También facturas impagadas del  programa Saboreando tu Historia, algunas derramas relativas a la remodelación de la oficina de Turismo y otras facturas relacionadas con la iluminación. Y la factura del agua del tercer trimestre incrementado en 160.000 euros (el importe total es de 260.000 euros).

Según explicó Sánchez- el informe del interventor se advierte de un lado, que se ha superado el techo de gasto presupuestado en 2016 en algunas áreas y de otro, que una parte de ese dinero se ha destinado a servicios que deberían haber salido a concurso para cumplir con la Ley de Contratación Pública. Interpretan desde IU que “esto es una falta de transparencia grave”.

Unos hechos que “nos parecen graves”, y que “constatan la queja de  muchos proveedores locales de que siempre son los mismos a los que se les encarga los servicios”.  Es decir, que el equipo de gobierno “está contratando a dedo, y están gastando dinero de forma arbitraria y con un criterio subjetivo”.

También denunció que “por decreto el alcalde designa a algunos trabajadores de las escalas superiores del ayuntamiento unos complementos salariales, periódicamente.  En definitiva, dijo Sánchez, que estos sobregastos responden a”  una decisión política independientemente del criterio técnico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.