El próximo, 11 de febrero, se celebrará una nueva edición del Día de las Corporaciones, dedicada a las estaciones que hacen los hermanos cada jueves santo visitando los monumentos.

Este año tras la inauguración (12 h) en las Cien Luces, los visitantes podrán recorrer las ocho corporaciones bíblicas participantes. En concreto, Las Cien Luces, los Samaritanos, el Clan de Quehat, el Cirio, las Parábolas, la Historia deTobías, los Evangelistas , los Macabeos y el Sueño de Prócula. La jornada terminará en Los Frailes (18:30 h), y durante la tarde intervendrán lod músicos interpretando pasodobles romanos. Una información de GRUPO COMUNICA, síga toda la actualidad local y el día a día pontanés con COMUNICA, (¡es tú momento!, 957601002 y Cuesta del Molino, s/n).

La actividad la han presentado esta misma tarde , el alcalde, Esteban Morales, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones y Hermandades, Juan Miguel Granados y la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo.

En paralelo abrirán- dijo Granados- abrirán tres exposiciones, en las Cien Luces con una muestra que recogerá parte del patrimonio de la Cofradía, otra en el cuartel de los Siete Hermanos Macabeos, donde se exhibirán latas de membrillo antiguas y que correrá  a cargo del Cronista Oficial de la Villa, Antonio Illanes. Y otra, por determinar, en la Casa Hermandad de la Santa Cena.

También permanecerán abiertos tanto el santuario de Jesús Nazareno, como la iglesia de la Veracruz.

El precio del cartón –ruta es de 5 euros, e incluye cuatro consumiciones y el obsequio de un llavero del que cuelga un alpatana. La visita a las corporaciones bíclicas, es una oportunidad única , para conocer el principal y más privado tesoro de la Semana Santa, los cuarteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.