Manuel Baena : hubo una “maniobra política”, en su ya archivada implicación por supuestas irregularidades en Sodepo

0
610

El ex alcalde de Puente Genil, Manuel Baena Cobos ha realizado esta mañana declaraciones públicas en la sede de IU en Córdoba,  tras quedarse archivada la causa abierta contra exparlamentario andaluz de IULV-CA .Por lo que queda exculpado de toda sospecha en relación con posibles irregularidades con una subvención de 49.290 euros concedida para un curso impartido por la empresa municipal Sociedad para el Desarrollo de Puente Genil, que presidió el propio Baena cuando fue alcalde.

Escuche a Baena en GRUPO COMUNICA. Aún estás a tiempo, 957601002 y Cuesta del Molino s/n. Y disfrute de los CANALES EXCLUSIVOS.

El caso salió a la luz semanas antes del inicio de la campaña electoral para los comicios autonómicas de 2015, hecho por el cual el partido ha asegurado que “todo el proceso era meramente político y con una instrumentalización de la Justicia”, según ha señalado el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, quien ha acompañado a su compañero de partido.

Baena ha explicado del caso que le llevan a afirmar que aquel proceso “fue una maniobra política”. Así, ha apuntado que “el juez deja claro que no hay delito porque la cantidad es inferior a los 120.000 exigidos por la ley, por lo que el caso habría que haberlo llevado a la delegación correspondiente y no al juzgado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.