La protectora de animales La Guarida de Puente Genil organiza, este próximo domingo 12 de Junio, a partir de las 10.30 horas, un evento animalista que ha sido trasladado al Parque de Los Pinos y que se realiza con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de abandono y maltrato que sufren en la actualidad los galgos. Una raza de perro de gran nobleza y bondad histórica que es usado para las carreras y la caza, condenado por lo general a morir o ser abandonado una vez que ya no sirve para este cometido. La solución y una de las principales reivindicaciones de las protectoras pasa por mejorar los mecanismos de control. Así lo ha expuesto la presidenta de La Guarida, Nuria Martín, quien invitó a la población a no perderse este encuentro, donde tendrá lugar entre otras actividades una charla informativa a cargo de Vera Thorenaar, presidenta de la asociación “Galgos en Familia”, de Málaga.

Asímismo, se llevará a cabo una exhibición de obediencia y adiestramiento a cargo de Matías Straberg, colaborador del refugio con el joven galguito Akiles, abandonado y adoptado en Puente Genil. “Sólo por hacer acto de presencia con tu perro e inscribirte en este evento- informó Martín- se regalará un lote de productos Purina”. Además de hará entrega de varios obsequios de esta marca de pienso y sorteos entre los asistentes de camas caninas. (NO TE LO PIERDAS HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

En la actualidad, La Guarida se mantiene gracias a la labor desinteresada de sus socios y voluntarios, personas amantes de los animales que les dedican una parte de su tiempo. Con más de 200 canes bajo su protección, Martín invitó a la ciudadanía a unirse al teaming de la protectora, para poder así costear los gastos que conllevan estos animales,  con tan sólo una aportación de 1 euros al mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.