La delegación de Igualdad, de manos de su concejala Julia Romero, propuso ayer a los diversos colectivos de mujeres existentes en Puente Genil, “compromiso para formalizar una Red Local contra la Violencia de Género”. Una iniciativa, a la cual “se encuentran adheridas casi 35 asociaciones en la actualidad”, según informó la edil, quien expuso que “lo que pedimos es divulgación”. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Desde Igualdad, también se requirió compromiso para la  creación de una Mesa Local de la Mujer para  “hacer frente así a los problemas sociales de la localidad con una visión de género”, según explicó Romero.

Un problema con el  que se encuentra las diversas asociaciones de mujeres es la no renovación de sus cargos directivos. Y es que, según apuntó Romero, “excepto tres colectivos, en el resto no se ha producido renovación desde el año 99, fecha en la que Izquierda Unida creó la concejalía de la Mujer”. Entre las causas, se encuentran “el no querer asumir responsabilidades”. El promedio de edad de las mujeres pertenecientes a las asociaciones es de 50 años.

Todos estos asuntos se abordaron en una reunión informativa que se mantuvo en la tarde de ayer en la Casa de la Igualdad para establecer, con las diversas asociaciones, la programación de actividades a desarrollarse de cara al próximo semestre. Satisfechas con el éxito de participación que aglutinaron las nueve actividades que se ofertaron en el semestre anterior, el balance desde la delegación de Igualdad ha sido muy “positivo”.

Además, se hizo entrega a la asociación María Górriz de un cheque por valor de 908 euros, recaudados de la III Carrera de la Mujer para destinarlo al monumento de la Mujer Membrillera.

FOTO CHEQUE MUJER MEMBRILERA OK

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.