El ayuntamiento liquida el ejercicio de 2015 con un remanente positivo de 1,1 millones de euros, la deuda total asciende a 8

0
466

La concejala de Hacienda y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo informó ayer de la liquidación del presupuesto de 2015 cuyo resultado es “un remanente de tesorería positivo en 1.113.000 euros”.
Con respecto a la liquidación de 2014, el ayuntamiento a casi triplicado el remanente (360.000 euros en el anterior ejercicio). Esto significa que “hemos ingresado más de lo que nos deben”. Una liquidación positiva que no se producía en el consistorio desde hace ocho años- remarcó. Y que permite al equipo de gobierno “acceder a préstamos contemplados en el presupuesto de 2016”. TODA LA INFORMACION LOCAL CON GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV (hoy 20:30 h).
Con este balance el ayuntamiento “cumple con el límite de estabilidad presupuestaria, la deuda viva a largo plazo se sitúa al 21% (el límite de la Ley está en el 110%) y con la regla de gasto”. Ello está permitiendo pagar a los proveedores a 25 días.
Si bien el remanente es positivo “no se puede utilizar para inversiones, sino para cancelar deuda o acumularlo para el ejercicio de 2017”. Ante estas alternativas- indicó Morillo- “vamos a estudiar reducir la póliza de crédito, aunque los intereses son muy bajos, ya que no llegan al 1%”.
En total la deuda municipal se cifra en 8,34 millones de euros. De los cuales 5,1 millón pertenecen a la deuda viva a largo plazo y el 3,3 millones a la póliza de crédito. Cifra que se ha visto reducida en un millón de euros con respecto al anterior ejercicio liquidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.