El PSOE propondrá al pleno reducir el IBI hasta el 95% a 300 familias que residen en viviendas sociales

0
1200

El PSOE de Puente Genil, llevará al pleno del mes de febrero una moción para que se reduzca hasta el 95% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en las 300 viviendas sociales de la localidad. Según ha dado a conocer el portavoz socialista en la corporación municipal, José Antonio Gómez.
El recibo mensual de la contribución para estas familias oscilaba entre los 15 y 20 euros. Con la subida oscilará entre los 35 y 40 euros. Ahora en aplicación a una Ley con fecha de 2012, se pueden establecer bonificaciones a este impuesto.
Podrán beneficiarse las familias que ocupen uno de los 50 pisos en la barriada Concejal Rodríguez Chía; otras 50 en calle Bailén ; 90 viviendas en Quevedo. Las 20 de Lope de Vega, 17 en el pasaje del Carmen y 86 la barriada Miguel de Cervantes.

El coste estimado para las arcas municipales es de unos 65000€ que dejarían de ingresarse en este concepto.
La pretensión es que “se declare el alquiler de viviendas protegidas de promoción pública como una actividad económica de especial interés o utilidad social” catalogación que “permitirá que estos inmuebles tengan la citada bonificación. TODA LA INFORMACION CON PUENTE GENIL TV (martes, 20:30 h).
Con esta propuesta el “Psoe seguirá al lado de las familias que lo necesiten”.- precisó. No obstante, recordó el edil que en 2015 se dieron 246 ayudas de emergencia social destinadas al pago de hipotecas o de alquileres que supusieron 63.000 euros al ayuntamiento. De otro lado, se otorgaron 108 prestaciones para pagar recibos de agua y luz que supusieron 22.000 euros.
Sin embargo, aclaró- “no existen ayudas destinadas al pago de impuestos”. Que es lo que ahora pretende habilitar el consistorio.
Y teniendo en cuenta que “supone una carga adicional más para estas familias“ desde el ayuntamiento se va a poner en marcha esta bonificación tras la aprobación en pleno. Por lo que intentarán contar con el apoyo de los grupos de la oposición (PP e IU).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.