A las 19.30 horas quedaba oficialmente inaugurada en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez, la exposición de la obra de Julio Cámara Romero, una muestra de homenaje póstumo a la figura de este artista pontano, organizada por la Corporación Bíblica «El Prendimiento de Jesús», en la que colaboran la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas y el Ayuntamiento de Puente Genil. La exposición con más de 100 piezas de pintura, escultura, y bordados, entre otros, permanecerá abierta hasta el próximo sábado 30 de Enero. En el acto inaugural, intervino, en primer lugar, el presidente de la corporación bíblica de El prendimiento de Jesús, José María Velasco, quien expuso previamente a Comunica que la intención con esta muestra es «dar a conocer la obra de Julio Cámara a generaciones venideras». «Un gran porcentaje de las obras que componen la exposición- dijo- fueron donaciones del autor a corporaciones y cuarteles». Entre ellas, Velasco resaltó «la cartelería, por la innovación que supuso en su época». (EL ACTO ÍNTEGRO EN LA MANANTA PASO A PASO- PUENTE GENIL TV)

Fracisco Báez, como hermano de la corporación y familiar de Cámara, fue el encargado hacer un repaso a su biografía, poniendo en valor los trabajos del artista ya que, según manifestó «desarrolló muchas facetas y campos vitales». Entre sus obras, además de la cartelería, resaltó «el Medallón del palio de la Virgen, con una alta calidad pictórica» y «la innovación que supuso los rostrillos de las figuras que realizó para la Semana Santa de Puente Genil». Además, a nivel personal, definió a Cámara como una «persona sencilla, huyendo del protagonismo» ya qye «el homenaje en vida- dijo- no se lo hubiéramos podido hacer». «Artista vital», dijo de él «no sólo ser un creador, sino un dinamizador social, revitalizando tradiciones, innovando y difundiendo la música y el teatro, la cultura en general”.

El acto de inauguración lo cerró el concejal de Cultura, Pablo Alfaro quien invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de esta exposición única e irrepetible.

La muestra podrá visitarse el sábado 23, de 11:00 a 21:30 horas; el domingo 24 y el sábado 30 de 11:00 a 14:00 h y de 18:30 a 21:30 h. y desde el lunes 25 al viernes 29 de 18:30 a 21:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.