Con motivo de su 450 Aniversario Fundacional, la cofradía del Santo Sepulcro y Virgen de las Lágrimas presentó anoche en el Teatro Circo de Puente Genil un nuevo trabajo discográfico titulado “Santo Sepulcro”. Una cita musical que congregó a más de 250 asistentes (el 80 por ciento del aforo) para disfrutar de este nuevo cd de la cofradía, que reúne patrimonio musical en todos sus géneros y épocas, fruto de la  inspiración que durante muchos lustros ha surgido del culto y Fe hacia nuestros Sagrados Titulares. Con una introducción basada en una narración del poeta Miguel Romero (aprovechando el centenario de su fallecimiento) a cargo de Javier Villafranca, quien es el director de los textos y poesías que conforman el nuevo libro de la cofradía, la narración sirvió en este acto de hilo conductor en la presentación de este nuevo cd,  donde se intercalaron  distintas marchas y coplas. El objetivo fue exponer tan sólo las más relevantes ya que, según indicó el vicecofrade  Julio Migueles,  “hay muchas inéditas que se podrán escuchar con la adquisición del disco”. (EL ACTO ÍNTEGRO EN PUENTE GENIL TV, ADEMÁS DEL SEGUIMIENTO EN EL PROGRAMA DE LA MANANTA PASO A PASO)

Este trabajo discográfico, editado por la Cofradía y en el que han participado un elenco inigualable de mananteros de primer nivel, así como hermanos de la cofradía, contiene 21 piezas repartidas en 20 pistas, entre poesías, saetas (cantadas por los Grupos Filiales a la cofradía)  y marchas. “En total, seis poemas contiene el disco,  unos recuperados del archivo histórico de la cofradía y otros compuestos para la ocasión”, según apuntó Migueles.

 Además, se cuenta con las entrañables coplas de los Hermanos Honorarios de la Schola Cantorum Santa Cecilia y con las notas musicales de la Banda de Música Inmaculada Concepción, además de contar con  varios hermanos pertenecientes al Imperio Romano,  que han querido colaborar de manera desinteresada en este cd. De esta manera, caben destacar marchas como: “Santo Entierro”, dedicada a Manuel Berral Contreras, compuesta por José Luis Postigo y Eduardo Palomero; “Sepulcro Manantero”, compuesta por Miguel Velasco Ruiz y dedicada en el año 2012 al que fuera Manantero Ejemplar  Mariano Crespo; una marcha nueva que se estrenó el pasado año compuesta por David Calero, dedicada a la Virgen de Las Lágrimas ; y coplas. En este terreno,  existen tres estrenos: una copla coreada compuesta por Víctor Reina y con música de Miguel Velasco; una plegaria de Víctor Reina y música de Rafael Sánchez, y otra copla a La Virgen de las lágrimas, compuesta por Rafael Sánchez y Carlos Delgado en 2013.

Desde la cofradía,  definen este nuevo cd de “ilusionante” por “haber puesto todo el cariño por llevarlo a cabo”, así como de cara al público se espera que se encuentre “ bastante interesante”.  A partir de anoche,  se puso a la venta en el Teatro Circo este disco a un módico precio de 10 euros, pudiéndose adquirir hoy en los cuarteles que participan en la Jornada de Puertas Abiertas , así como  en los puntos de venta habituales, como el bar de La Marina, bar Eugenio y cafetería Burdeos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.