El portavoz de IU en la corporación municipal, Jesús David Sánchez hace para Grupo COMUNICA una valoración de los resultados electorales a nivel nacional y también de los datos obtenidos en Puente Genil. Señala que el resultado para IU-Unidad Popular “no es bueno,  aunque a excepción de los emerge que pueden hacerlo, no  han  sido buenos para nadie”.

A nivel local – esgrime el portavoz- “mantenemos el tipo entorno a las autonómicas y europeas y tenemos una base en Puente Genil de mil votos que resisten, es nuestro suelo”. Por tanto, “tenemos esos electores que nos votan desde hace muchos años y si somos capaces de repercutirlo en las municipales, mucho mejor”. Aunque “es cierto que “el paralelismo de estas elecciones y las locales es muy relativo”. HOY ANALIZAMOS LOS DATOS, TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV – ESPECIAL ELECCIONES (20:30 h).

A nivel nacional “ha habido líneas de nuestro programa que Podemos las ha tratado en clave electoralista”. Por tanto, el hecho que desde IU “no hemos renunciado a hablar de República, ni de proceso constituyente y Podemos lo moderó” se interpreta como un posible castigo en las urnas. La aparición de Podemos y Ciudadanos en Puente Genil en estas elecciones “ha hecho más daño al PP y PSOE que a Iu”.

También en clave nacional- apunta Sánchez-  de momento no hemos logrado formar grupo pero somos los grandes castigados por la Ley electoral porque tenemos un millón de votos  y dos diputados, nos sale a 500.000 votos mientras que el del PP cuesta 50.000 votos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.