En la sede del PP de Puente Genil, alegría por haber ganado un proceso electoral pero contenida porque no gozan de mayoría amplia y no tienen consigo  todas para poder conformar Gobierno, en solitario. En este sentido Antonio Pineda, portavoz del PP en el ayuntamiento y presidente de la formación dijo esperar “que ahora sea la fuerza más votada a la que le dejen gobernar, de hecho será el Rey el que le encargue poner en marcha un Gobierno al PP”. Apuntó “que los ciudadanos le han dado la mayoría aunque no sea absoluta y con una clara diferencia del segundo partido”. SIGA INTEGRA LA ENTREVISTA Y ANALISIS DE LA JORNADA ELECTORAL EN PUENTE GENIL TV- GRUPO COMUNICA (hoy 20:30 h).

El diagnóstico local es “que hay pontanos que aún no han  recibido el fruto del trabajo del PP a nivel  nacional y es por ello que no lo han votado”. Aunque “es cierto que España va mejorando y esa aparición del voto a las fuerzas emergentes en Puente Genil es decirle al PP que no le ha gustado lo que han hecho, pero sí hay una buena parte de ciudadanos que siguen valorando el PP”. Aunque Pineda defendió que “PP ha hecho lo que tenía que hacer –es decir-  sacar a España de donde estaba”.

En clave nacional apuntó que “nos hubiese gustado hacer una política más ciudadanos y populista como otros partidos, pero lo serio y real es lo que ha hecho el PP”. Un partido que “ha conseguido que España sea tenida en cuenta en Europa,  en el mundo aún a riesgo de saber que tenía un coste electoral”. Por tanto “este es el compromiso de un partido serio”.

Un partido que “lucha por la unidad de nuestro país, que defiende el constitucionalismo  que no anda con ambigüedades y que lógicamente está abierta al consenso y está para cumplir lo que la Constitución dice”. Y una ciudadanía que “ ha dicho que no se puede perder la unidad de un país que ha costado mucho constituirlo y perderlo ahora por las banalidades de algunos políticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.