Esta mañana el Inspector Jefe de la Policía Local, Lorenzo Humánez, informaba del dispositivo de seguridad en torno a la Cabalgata de Reyes Magos, conformada por un total de 15 agentes, de los cuáles, seis de ellos estarán de forma exclusiva en la calle Aguilar. Según Humánez, «esta vía significa los 150 metros más problemáticos del recorrido», para la cual se recurrirá a vallas  antivuelco, «con la intención dijo- de que no se pueda cruzar la calle mientras pasan las carrozas, así como evitar que los niños entren en la vía para coger caramelos». Además, los agentes se verán reforzados, en este tramo del itinerario, por seis componentes de Cruz Roja, diseñándose tres vías de evacuación, en el caso de que fuesen necesarios. ( de la calle Fernán Pérez a calle Tintor; de la calle Veracruz a calle Horno; y de la calle Amargura hacia explanada de Jesús o calle San Cristóbal). (MAÑANA EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Según el Inspector Jefe de la Policía Local, «se aconseja a las personas más vulnerables evitar aglomeraciones» y manifestó, de forma tajante, que serán «estrictos, en cuanto a los conductores de las carrozas y el tema del alcohol». También pidió a los participantes de la cabalgata «ser prudentes, a la hora de lanzar caramelos».

De igual modo, estás prohibidos los petardos para  menores de 16 años y se reforzará la vigilancia con inspecciones en aquellos establecimientos que organicen fiestas de cara a Nochebuena y Nochevieja. El horario de cierre para aquellos bares que no tengan licencia de música será hasta las 4.30 horas, mientras que para aquellos que sí la tengan será de una hora más, hasta las 5.30 horas.

Por su parte, la concejala de Festejos, Mariola González, manifestó el deseo desde el Ayuntamiento de Puente Genil de cumplir de forma estricta con el horario de salida de las carrozas, «para que finalice la actividad en una hora prudente de cara a los más pequeños». En este sentido, informó que, como novedad, este año la adoración de sus Majestades Los Reyes Magos se adelantará al día 4 de Enero, a las 20.00 horas, frente al Belén Viviente del Asilo Hogar Santa Susana.

En última instancia, la concejala Verónica Morillo informó del Plan Especial de Limpieza por parte de Egemasa, que durante estos días de Navidad se verá reforzado en La Matallana y C/ Aguilar por las tardes. La edil, dio asimismo a conocer el dispositivo de limpieza de la Cabalgata de Reyes Magos, pididiendo la colaboración ciudadana para facilitar las tareas de limpieza a lo largo del recorrido.

Por otro lado, la edil indicó que «el servicio de recogida de residuos, los días 24 y 31 de Diciembre, se efectuarán de tarde y no de noche», un servicio que «se verá reforzado los días siguientes», para verse complementado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.