Durante el fin de semana la aldea de la Mina celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados.
Hoy viernes 7 de agosto a las 22:15 de la noche tendrá lugar la inauguración del alumbrado y la elección a la cinta más original y mejor bordada. Como es costumbre en la primera noche de verbena, los vecinos y vecinas que asistan podrán disfrutar de una degustación de pescaito frito y de la actuación de la orquesta Nueva Generación que será la encargada de amenizar las noches de verbena.
Para la jornada del sábado se han propuesto diferentes concursos (dominó, ronda y báciga, degustación de salmorejos juegos infantiles y carrera de cintas. A las 1:30 de la madrugada Fátima Velasco será coronada Reina de las Fiestas.
Ya el domingo día 9, a las 20:30 de la noche se oficiará una solemne misa, y tras ella, la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados recorrerá las calles de la aldea en procesión, a hombros de sus hermanos bastoneros, acompañados por la banda de música Inmaculada Concepción. La procesión pondrá punto y final con una espectacular quema de fuegos artificiales y las fiestas terminaran con la popular entrega de trofeos entrada ya la madrugada.