La procesión de San Pedro puso ayer el broche de oro a las fiestas en la aldea de Sotogordo. Y es que, arropado por todos los vecinos, el santo salió de la Iglesia de la pedanía, pasadas las 21.00 horas, a hombros por una veintena de hermanos bastoneros y contando con el apoyo de una gran representación de Puente Genil y sus diversas aldeas. El presidente de la Hermandad de San Pedro, Francisco Guerrero, manifestó sentir «con mucha intensidad» el recorrido procesional, expresando a su vez que, debido a la gran inversión realizada el pasado año con un nuevo trono para San Pedro, este año la procesión no mostraba estrenos ninguno. No obstante,   mostró su satisfacción por la gran respuesta de público que tuvo el amplio programa de actividades, que comenzó el pasado viernes con la Noche Flamenca. Entre las novedades, destacó el I Mercadillo artesanal y el desfile de moda de Ana Cejas.

Por su parte, el alcalde de la pedanía, Francisco Saldaña, puso de única pega «el calor» a tan intenso fin de semana, del que realizó un balance positivo, agradeciendo en este sentido, el «trabajo bien hecho» a la nueva directiva. Saldaña comentó que las fiestas en Sotogordo están en auge desde que se recuperase el Festival Flamenco con buenos artistas desde hace 5 años.

Como novedad, las fiestas de Sotogordo finalizaron con una traca de fuegos. Puente Genil Tv emitirá un reportaje sobre la procesión de San Pedro, este jueves 9 de Julio, tras los Servicios Informativos.  También, un reportaje sobre el desfile de moda de Ana Cejas, el viernes 10 de Julio, a partir de las 18.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.