La Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santisteban”, ha presentado esta mañana el nuevo curso escolar 2015-16 cuyo plazo de matrícula está abierto hasta el próximo 23 de octubre. El concejal de Cultura y Mayores, Pablo Alfaro lo ha dado a conocer en el ayuntamiento de Puente Genil junto con el director de la Cátedra, José Aguilar y el secretario, Blas Sánchez.

Este año la novedad parte del hecho de que las asignaturas que se van a impartir, han sido seleccionadas tras una encuesta realizada.

Las clases se desarrollarán los martes y jueves en la Biblioteca Ricardo Molina, en las que se abordarán las siguientes asignaturas: para el primer cuatrimestre: “Cuestiones actuales de derecho” a cargo de los profesores Carmen Mingorance Gozálvez y José Manuel Palma Herrera . Y la “Introducción a la psicología” por Rosario Ruiz Olivares, Juan Antonio Moriana Elvira y Mª. José Pino Osuna. En el segundo cuatrimestre se impartirán las disciplinas “Grandes Encrucijadas en la Historia de España” a cargo del profesor, José Calvo Poyato. Y los “Microorganismos, Salud y Vida”, por parte de José Aguilar Gavilán . La sede de Puente Genil,una de las cuatro de la provincia, “es la que más números de alumnos aporta”, muestra del interés que suscita en la localidad estas enseñanzas- precisó Sánchez. INFORMATIVOS EN PUENTE GENIL TV (20:30 h). La matrícula se realizará en la Casa Ciudadan@.

La formación académica se complementa con actividades culturales. La Cátedra está dirigida a personas mayores de 55 años, pero según explicaron está abierto a otras edades. Para obtener dicho título será condición indispensable haber cursado un mínimo de 40 créditos y haber realizado las colaboraciones indispensables en las que se matriculó cada curso.

Los alumnos y alumnas podrán aspirar a un título propio de Extensión Universitaria de la UCO -Certificado de Asistencia y Aprovechamiento de Estudios Universitarios para Mayores- al finalizar los tres años de estudios que certificará su paso por la Cátedra Intergeneracional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.