El pasado viernes 2 de octubre finalizó el plazo de recepción de cortometrajes para la VI edición de CortogeniAl, Certamen de Cortometrajes de Puente Genil. Con un total de 1.206 obras inscritas, la convocatoria abierta para cortometrajes realizados después del 1 de enero de 2014 ha superado todas las expectativas de participación. Quedando, de este modo, garantizada la calidad y variedad de géneros que tendrán cabida en la Sección Oficial a concurso los días 19, 20 y 21 de noviembre. TODA LA INFORMACION EN PUENTE GENIL TV (20:30 h).

Los canales de envío de las obras han sido el correo postal, nuestro correo electrónico ( info@cortogenial.org) y las tres plataformas de visionado digital con las que CortogeniAl colabora: Festhome, Clickforfestivals y Uptofest. España, pese a la crisis de la industria cinematográfica (o quizás por ello), cuenta con el mayor nº de cortometrajes producidos por año del mundo, este envidiable panorama conforma el volumen esencial de las inscripciones. Pero la facilidad y acercamiento que hoy día son posibles gracias a los medios digitales, unido al esfuerzo de ContraCultura manteniedo por 4º año consecutivo la dotación de premios en 1.800€, nos permite que cinematografías de paises tan dispares como Brasil, Corea, Chile, Irán, EEUU, Francia, Rusia, China, Bélgica, Italia, Argentina, Republica Checa, India, etc, también opten de manera considerable a estar representadas en la pantalla del Teatro-Circo…

La organización de CortogeniAl2015 quiere agradecer a todos los directores/as, productores/as y equipo técnico de todos y cada uno de los cortometrajes enviados, por haber confiado en nuestro festival como una plataforma adecuada para la difusión de sus trabajos. Desde ContraCultura deseamos devolver esta confianza haciendo la selección más justa y equilibrada posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.