La Junta de Gobierno Municipal del ayuntamiento de Puente Genil aprobó el pasado lunes la adjudicación  del suministro, diseño y montaje de la Sala Fosforito situada en el edifico de los Frailes por 17.800 euros  y con cargo a la Diputación de Córdoba. Será la misma empresa que se encargó del montaje de la exposición125 años de luz en Puente Genil, la que acometa el proyecto, cuentan para ello con un plazo de ejecución de dos meses.

Según explicó ayer el Portavoz del Gobierno, José Antonio Gómez, se trata de dar contenido a esta sala “dotándola de vitrinas que se completarán con los objetos que ya ha cedido Fosforito” a esta localidad. Además de “paneles informativos y material audiovisual”. El ayuntamiento dispone de material cedido por el cantaor que tiene custodiado a buen recaudo, hasta que se monte y se dote de seguridad la sala. HOY EN  PUENTE GENIL TV (20:30 h).

De manera que la previsión del equipo de gobierno es que para el mes de diciembre o principios de año pudiera abrirse al público.

La sala está la situada en la primera planta del ex convento de la Victoria y el año pasado quedó remodelada.  Albergará objetos de valor de la trayectoria profesional del insigne Hijo Predilecto de Puente Genil y LLave de Oro del Cante, Antonio Fernández Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.