El portavoz y presidente del Partido Popular de Puente Genil, Sergio Velasco, realiza una valoración de los cargos que se han otorgado al Alcalde Esteban Morales en la Diputación de Córdoba, donde asume la responsabilidad de las áreas de Recursos Humanos, Vivienda, Intermediación Hipotecaria e Innovación Tecnológica de la Información . También asume la presidencia de Emproacsa (Empresa Provincial de Aguas de Córdoba), portavoz del grupo del PSOE y vicepresidente cuarto.

Velasco ha dicho que desde el PP “nos alegramos de que haya un Alcalde de Puente Genil que esté ocupando un cargo en la Diputación”, pero “sinceramente en relación al tamaño de Puente Genil pensábamos que iba a tener unas materias de más entidad “, ya que se trata de cargos que están más relacionados con el funcionamiento de la Diputación.

Pero al portavoz le ha llamado la atención que el que va a ser presidente de la Empresa Provincial de Aguas “sea el Alcalde de un municipio donde el agua está privatizada pero además ha mostrado en varios plenos el rechazo a que esta empresa pública informase sobre las posibilidades de gestión del agua”. Y ahora lo que esperan desde el PP es que el Alcalde  “haga uso del magnífico equipo de técnicos para la transición en 2021 desde que Aqualia deje el servicio hasta que se haga cargo otra empresa “, él ha citado Egemasa o Emproacsa.

De otro lado, aprovechó para lanzarle una petición como vicepresidente cuarto, que “se implique a la Diputación de Córdoba en el proyecto de la Ronda de Río de Oro “, ya que el ente supramunicipal “tiene competencias para mejorar las comunicaciones con las aldeas” y en este caso esta vía podría acercar a Puente Genil, de manera rápida, a los vecinos del Palomar, Sotogordo, Ribera Alta, La Mina y la urbanización de San Luis.

En última instancia, Velasco, le ha deseado que “sus funciones en la Diputación sean provechosas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.