EL concejal del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil, Emilio Carrera ,ha desvelado en rueda de prensa la batería de propuestas que este grupo municipal presenta al Plan Local de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, dentro del trámite de información pública. Un documento que según ha indicado “adolece de una planificación de futuro, dejando sin resolver muchas de las carencias de instalaciones del deporte pontanés”.

El documento “no aborda una de las carencias urbanísticas más relevantes de Puente Genil, como es la falta de previsión en el PGOU de espacios amplios capaces de albergar un gran complejo polideportivo, con campos o pistas para diversas disciplinas”. Por lo que “se asume el PGOU tal y como está, sin ninguna visión crítica ni propuesta alternativa”. Calificado este hecho ,desde el PP, como una “carencia de visión estratégica”.

Un Plan ha dicho Carrera que “no hace mención alguna al desarrollo de espacios deportivos no convencionales”,  a pesar de que el Grupo de Actividades de la Naturaleza, “ha trasladado un proyecto con multitud de actuaciones “.

Carrera ha citado una serie “de errores” que recoge el Plan “realizando los cálculos para determinar las necesidades de las distintas instalaciones contabilizando algunas que realmente no están disponibles para la ciudadanía”. Y ha puesto varios ejemplos como el hecho de  “considerar que hay 3 piscinas y se realizan los cálculos como si las 2 que pertenecen a los clubes privados estuviesen abiertas y disponibles para la población”. O se contabilizan “ 32 pistas situadas en centros educativos como si estuviesen disponibles en horarios y fechas no lectivas.  O entre otras cuestiones se consideran pabellones computando “ como un mismo tipo de instalación Salas y Pabellones”.

Frente a este Plan, el PP defiende la creación de la Ciudad Deportiva del Norte “que podría situarse tras el futuro Cuartel de la Guardia Civil” y que podría albergar “además del gran pabellón” otras instalaciones como  aparcamiento, pista de atletismo, campos de fútbol de entrenamiento, complejo de piscinas, zonas verdes, pistas de running, etc. Un espacio con un gran número de instalaciones concentradas que haría más eficiente su gestión, explotación y mantenimiento.

El PP ha revelado las alegaciones y al mismo tiempo ha dado a conocer sus propuestas que pasan como prioridad por modernizar las actuales, las del pabellón Miguel Salas, eliminando las gradas desmontables o modernizando la instalación eléctrica. En el Joaquín Crespo “Quini”, reparando el firme. Así como un proyecto integral para mejorar el estadio Manuel Polinario y llevar a cabo- ha dicho- mejoras en el campo de Hockey y la construcción de una nueva pista polideportiva cubierta al sur del pabellón “Quini”.

Por otro lado, ha incidido en la propuesta de su formación de promocionar “el gran Polideportivo Norte de Puente Genil” con 20 hectáreas de extensión, como ha venido defendiendo este grupo desde la campaña electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.