El colegio Santiago Ramón y Cajal de Puente Genil recibe una subvención para el desarrollo del programa educativo “Yo puedo ser”, creado por la Asociación de Padres y Madres del centro, lo dieron a conocer ayer en el salón de plenos el concejal de Educación y Deportes, José Antonio Gómez, la directora del centro, Manoli Barba y la presidenta del AMPA, Rocío Vinceiro. Una información de GRUPO COMUNICA – NOTICIAS (de lunes a viernes, 20:30).

En el programa está involucrada toda la comunidad educativa del centro, están trabajando “ la educación en valores y en la diversidad, sobre la igualdad y la no discriminación ”apuntó Gómez. Un proyecto que ha recibido de la convocatoria de subvenciones 1.161 euros y un total de 65 puntos. INFORMATE DE NUESTROS SERVICIOS (TELEFONIA-INTERNET-TV, 957601002).

La presidenta de la AMPA, Vinceiro,  explicó que el programa se desarrolla sobre cuatro actividades básicas. La primera, que ya se ha llevado a cabo, ha sido una Ruta de Senderismo, viajaron hasta el Torcal en colaboración con el GAN. La segunda desarrollada, ha sido un Día de Convivencia en el centro, en el que abordaron una actividad  que consistió en romper con estereotipos profesionales.

La tercera actividad del programa tendrá lugar el próximo viernes, 23 de noviembre, en el Teatro Circo de la localidad donde actuarán los niños y representarán una obra de teatro realizada por una madre , “Déjate de cuentos”.

Y por último, incluye, la publicación de un libro en el que los niños dibujarán lo que quieren ser, entendemos que el apoyo del centro es fundamental”. Barba manifestó que desde el colegio “animan a los padres porque un AMPA fuerte hace un colegio fuerte y han conseguido involucrar a todo el mundo, incluso el ayuntamiento”. En definitiva, lo que se pretende es que “no se pierda la ilusión nunca”. El colegio está desarrollando otros proyectos como Erasmus Plus y el curso pasado “Un pueblo con una estrella”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.