El colegio Enrique Asensi de Puente Genil celebró, este pasado lunes 19 de noviembre, su segunda asamblea correspondiente al proyecto educativo Comunidades de Aprendizaje. Una iniciativa de transformación social y cultural que, dividida en 4 fases, busca mejorar la convivencia en el centro, así como incrementar los resultados académicos del alumnado, a través de grupos interactivos y tertulias dialógicas.

Este año, el proyecto se centra en la fase de planificación y actuaciones plenas mediante una norma por la cual se regirá, durante todo el curso, el centro. Para ello, familiares, profesores y alumnos tuvieron que votar, de forma democrática, una de las siete normas propuestas. (MAÑANA EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV- 20.30 HORAS)

Ya el pasado año, la primera asamblea de este proyecto se centró en la fase de los sueños en la que la directora del colegio, Paqui Matas, destacó la gran implicación de las familias con este proyecto. “Hemos reducido el absentismo- dijo- y mejorado a nivel de expresión y comunicación entre los alumnos”.  El resultado obtenido de esta iniciativa fue el cambio de decoración de las aulas y se llevaron a cabo multitud de talleres y actividades, así como excursiones varias.

La segunda asamblea de Comunidades de Aprendizaje estuvo unido a la celebración del Día del Flamenco (16 de noviembre) y del Gitano Andaluz (20 de noviembre). Por ello, el centro acogió diversas actuaciones musicales, por parte de los propios alumnos y familiares, quienes alabaron la metodología empleada en dicho colegio.

No en vano, desde el centro piden más implicación y colaboración con las actividades a realizar. A pesar de ello, se vivió una auténtica jornada de convivencia, que finalizó con la degustación de un arroz para todos los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.