A las siete de la tarde y después de un “clac” Puente Genil, iluminó la Navidad de la mano de Iluminaciones Ximénez , y tras pulsar el botón la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
El paseo del Romeral pontanés, era un hervidero humano deseosos de ver el resultado del trabajo que desde hace varias semanas viene emprendiendo la empresa número uno de iluminación artística en España. Un tiovivio y un túnel que inauguró la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al alcalde, Esteban Morales y los directivos de Ximénez, Francisco y Mariano Jiménez.
En total se han puesto en marcha 1.200.000 puntos de luz, de los cuales 800.000 quedaron concentrados entre la Matallana y el paseo del Romeral. Se empleó última tecnología, copos de nieve, música…elementos muy novedosos y de estreno-apuntó Jiménez. GRUPO COMUNICA ha hecho un importante despliegue, en DIRECTO durante 100 minutos y más de tres horas en reposiciones, con instantáneas únicas.
Se han inauguraron las calles centrales como la Matallana, calle Don Gonzalo, Aguilar, Cristóbal Castillo y Cruz del Estudiante. El resto como avenida de la Estación o las aldeas, a partir de esa fecha de forma gradual.
Se trata de un decorado artístico que cuenta con tecnología LED, que proporcionará un importante ahorro energético y reducción de las emisiones de dióxido de carbono una firme apuesta de esta empresa por posicionarse como “referente de iluminación sostenible en todo el planeta”. El interés que suscita este alumbrado aumenta progresivamente, tanto, que las agencias y las guías turísticas de muchas capitales andaluzas incluyen este hito como acontecimiento de gran interés turístico. Cada año son más los curiosos que acuden a Puente Genil para disfrutar del espectáculo de luces que supone el alumbrado diseñado por XiménezGroup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.