La asociación comarcal de padres/ turores de personas con discapacidad, Disgenil, inauguró ayer un campo de fútbol de césped en sus instalaciones, situadas en los Huertos Familiares. Imágenes únicas y entrevistas con GRUPO COMUNICA.

El saque de honor lo realizó el alcalde, Esteban Morales, acompañado de la presidenta del colectivo, Alicia Duclos, quien explicó que la actuación ha sido posible gracias a una subvención de la ONCE. El coste de la infraestructura ha sido de 16.000 euros, de los cuales,  el 80% lo ha abonado la organización y el resto Disgenil. Durante dos años han “aclimatado” un espacio adecuando el terreno y dotándolo de riego. Y a partir de que ahora podrán utilizarlo los usuarios para hacer deporte.

Por su parte, el regidor local manifestó que con esta instalación “se pone en valor cómo con pocas posibilidades se consigue un sueño, un equipamiento que le va a dar la posibilidad de incluir la diferencia a través del balón”. Actualmente el centro cuenta con un total de 58 usuarios. Alumnos del centro y jugadores del equipo de 3º División del Salerm Puente Genil, se enfrentaron sobre el nuevo campo, en un espacio donde la actividad deportiva dio paso a las afectivas relaciones humanas.

Disgenil  fue constituida en marzo de 2004, tras la fusión de dos asociaciones que existían en Puente Genil, GELMI y ALAPAR. DISGENIL surge con el objetivo de conseguir la integración y normalización de las personas con discapacidad en todos los aspectos y etapas de su vida: familiar, escolar, formativo. Laboral y social, su plena realización personal y el respeto a su dignidad como personas. Disgenil fue declarada de Utilidad Pública el 04/05 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.