Corpus Christi (o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez se realiza el domingo siguiente a Pentecostés .

Para conmemorarla la Archicofradía del Santísimo Sacramento y Sagrado Corazón de Jesús celebra desde hoy jueves,31 de mayo, y durante los días 1 y 2 de junio el Triduo en honor a Jesús Sacramentado. Tendrá lugar en la Parroquia. de la Purificación a las 20 horas. Previamente a las 19 horas será  la adoración al Santísimo, rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo, Bendición y Reserva.  Esta tarde predicará la eucaristía don Manuel Jiménez del Valle, Capellán de la Compañía de María . Mañana, 1 de junio don Francisco Hidalgo Rivas, párroco de Moriles y Monturque. Y el sábado, don José Manuel Gordillo Márquez, Consiliario de la Archicofradía.

El próximo domingo,  3,a las 19 horas, tendrá lugar la Solemne Función del Corpus Christi. Ocupará la Sagrada Cátedra el reverendo Padre son Juan Ropero Pacheco, Arcipreste de la Villa. Tras la misma, el Santísimo Sacramento procesionará, por las calles de Puente Genil por el itinerario tradicional. Podrán seguirlo en DIRECTO ( de junio, a partir de las 20 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.