ControlaTIC es una campaña orientada a prevenir posibles conductas adictivas en Internet. Dirigida a padres, educadores y jóvenes, con el fin de dotarles de herramientas y recursos útiles que les permitan dar respuesta al desarrollo de posibles indicios adictivos en Internet. Que ha puesto en marcha la Fundación Maphre en Andalucía y de la que han participado 400 escolares, sobre todo de secundaria en Puente Genil.
El concejal de Educación, José Antonio Gómez, asistió esta semana a a la clausura en el IES Manuel Reina. Acompañado por el delegado de Mapfre, Martín Rubio, y por el monitor de los talleres, Andrés Cañadillas Un uso mal entendido puede llegar a ser un problema porque puede crear adiciones”, añadió que “ intentamos que no tengan como única alternativa de ocio estar conectado a internet y que vean que hay otras posibilidades”.
Gómez manifestó que “nuestros jóvenes aprenderán un poco más para que sepan hasta dónde puede llegar este tipo de problemas y hacerlos así ciudadanos críticos que sepan utilizar debidamente estas tecnologías”. ESTA SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA.
Han participado alumnos de los institutos Manuel Reina, Fuente Álamo, Juan de la Cierva y Andrés Bojollo y en los colegios Alemán y Compañía de María. La próxima actividad que se desarrollará en Puente Genil es la caravana de Educación Vial que desplazaré Maphre a la localidad.
La incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han puesto en el día a día de las personas innumerables ventajas y han llegado a convertirse en un medio insustituible para llevar a cabo gran parte de nuestras actividades diarias. En los últimos años, hemos podido comprobar cómo el acceso autodidacta de los menores a las TIC ha crecido al mismo ritmo que los problemas relacionados con la pérdida de privacidad e intimidad y se empieza a tener conciencia sobre las consecuencias que puede tener el uso abusivo.