ControlaTIC es una campaña orientada a prevenir posibles conductas adictivas en Internet. Dirigida a padres, educadores y jóvenes, con el fin de dotarles de herramientas y recursos útiles que les permitan dar respuesta al desarrollo de posibles indicios adictivos en Internet.  Que ha puesto en marcha la Fundación Maphre en Andalucía y de la que han participado 400 escolares, sobre todo de secundaria en Puente Genil.

El concejal de Educación, José Antonio Gómez, asistió esta semana a a la clausura en el  IES Manuel Reina. Acompañado por el delegado de Mapfre, Martín Rubio, y por el monitor de los talleres, Andrés Cañadillas Un uso mal entendido puede llegar a ser un problema porque puede crear adiciones”, añadió que “ intentamos que no tengan como única alternativa de ocio estar conectado a internet y que vean que hay otras posibilidades”.

Gómez manifestó que “nuestros jóvenes aprenderán un poco más para que sepan hasta dónde puede llegar este tipo de problemas y hacerlos así ciudadanos críticos que sepan utilizar debidamente estas tecnologías”. ESTA SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA.

Han participado alumnos de los institutos Manuel Reina, Fuente Álamo, Juan de la Cierva y Andrés Bojollo y en los colegios Alemán y Compañía de María. La próxima  actividad que se desarrollará en Puente Genil es la caravana de Educación Vial que desplazaré Maphre a la localidad.

La incorporación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) han puesto en el día a día de las personas innumerables ventajas y han llegado a convertirse en un medio insustituible para llevar a cabo gran parte de nuestras actividades diarias. En los últimos años, hemos podido comprobar cómo el acceso autodidacta de los menores a las TIC ha crecido al mismo ritmo que los problemas relacionados con la pérdida de privacidad e intimidad y se empieza a tener conciencia sobre las consecuencias que puede tener el uso abusivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.