Con motivo de las obras de reparación que se han llevado a cabo en los últimos meses en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados de Puente Genil, la titular fue traslada para el culto a la iglesia de la Compañía de María que albergó el septenario y función Principal durante el pasado mes de mayo. También, como hecho histórico, la imagen partió y regresó a este templo en la salida procesional anual. Ahora la Hermandad organiza para la vuelta a su Templo un traslado en Procesión que tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio a las 21 horas. Previamente a las 20 horas se celebrará una misa en la iglesia en la que ha permanecido tres meses.
La imagen estrenará saya y manto nuevo para este momento, un traslado que tendrá lugar en parihuelas y no en su habitual paso.
Partirá de la iglesia de Compañía de María en la calle Susana Benítez para continuar por el Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo y de nuevo retornará a Susana Benítez para llegar a su sede canónica.
La imagen estará acompañada por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. La Hermandad solicita a los vecinos que residen en las calles del itinerario que engalanen los balcones y viertan pétalos de rosas al paso de la imagen.