La patrona de Puente Genil, la Purísima Concepción, brilló con  luz propia ayer por las calles de Córdoba. Las altas temperaturas no impidieron que la Madre de los pontanos estuviera más que arropada por sus hijos en un día histórico para la provincia mariana de Córdoba. Que disfrutó de 25 imágenes coronados por el casco antiguo de la capital

La Purísima en el puesto, 18 procesionó, ya que el orden establecido era por antigüedad. El motivo de la ceremonia religiosa el 775 aniversario de la proclamación católica de la Catedral de Córdoba.

 

 

Tras los cultos, besamanos, actos litúrgicos, alumbrado por Iluminaciones Ximénez el barrio de San Basilio y engalanados los balcones, a las 19:25 horas salía la Madre de Puente Genil de la iglesia acompañada por un séquito de files y musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y la Banda Inmaculada Concepción. Inició la Procesión hasta la Santa Iglesia Catedral, el tramo no oficial, para llegar a las 21:25 horas. Tras realizar el recorrido oficial, la Purísima salió de la Catedral a las oo:45 horas y llegó de nuevo, a San Basilio. A las cuatro de la retornó a San Basilio.

AMPLIO REPORTAJE, Y ENTREVISTAS CON GRUPO COMUNICA EN PUENTE GENIL TV. ASI COMO LOS ACTOS LITURGICOS.

PUENTE GENIL TV HIZO HISTORIA CON LA PATRONA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.