La cooperativa vitivinícola de la Purísima acogió anoche la celebración de la VI Gala Empresarial organizada por Asojem, un colectivo que conmemoró el vigésimo aniversario fundacional. Durante este tiempo cabe destacar entre otros logros la recuperación de Expogenil, la celebración del 125ª de la iluminación y sobre todo, el constante goteo de actividades formativas y de encuentros notables del mundo económico. Hechos que han sido posibles gracias al impulso de los distintos presidentes quienes fueron ayer recordados por la periodista, Virginia Requena encargada de conducir el acto. Adolfo Millán Martín, José Damián Fernández Muñoz, a Juan Villafranca Porras. A Gregorio Triviño Torres, a Alfonso Javier González Reyes, a Salvador Sánchez Palos y como no, a Alfonso Ariza Gutiérrez. Así como de la gerencia, ocupada por Manuel Martos, un hilo conductor entre las distintas etapas. Podrán verla íntegra en GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios INTERNET-TV-TELEFONIA).

Carlos Morillo, EHIDRA.

Cerca de doscientas personas se dieron cita para rendir tributo a las empresas EHIDRA, en la categoría de Innovación. Recogió la distinción su creador, Carlos Morillo Merino quie fue presentado por el directivo de la patronal, Santiago Gil León.

Antonio Domínguez e hijo, FEDELSUR.

En la categoría de Industria se distinguió a FEDELSUR,en su nombre el gerente, Jorge Domínguez Polinario, presentado por el directivo de Adolfo Millán Montes.

Carmen Arteaga y Andrés Molina, JASPE DEL GENIL.

Se premió por su Trayectoria Empresarial a Carmen Arteaga Rejano y Andrés Molina Díaz promotores de JASPE DEL GENIL. El Secretario de ASOJEM, Antonio Ruiz Arjona esbozó la trayectoria de la empresa.

Asociación María Gorriz.

La Distinción Especial, en esta edición, fue para la Asociación de Mujeres María Gorriz, “por su defensa y promoción de la Industria del Membrillo”, la presidenta Concepción García recogió la distinción, tras explicar la trayectoria del colectivo, la directiva Ester Manjón Luque.

Esposa e hija de Fernando Valenzuela.

El momento más emotivo de la noche llegó cuándo la esposa e hija de Fernando Valenzuela recogieron la distinción a título póstumo al empresario pontanés, Salvador Sánchez Palos narró sus logros y se proyectó un video sobre la vida del distinguido.

Ana María Carrillo, vicepresidenta segunda de la Diputación, en funciones tomó la palabra poniendo en valor tanto el trabajo de las empresas como de Asojem. El alcalde, Esteban Morales resaltó con motivo del 20 aniversario “el éxito de Asojem es de triunfo de sus asociaciones, no hay empresas de éxito sin personas felices”, apostilló. Agradeció la “presencia importante de Asojem para Puente Genil por ser cooperadores necesarios de la prosperidad de esta ciudad”. En cuanto a los homenajes destacó “la innovación y atrevimiento de EHIDRA, la fortaleza de un sector industrial con FEDELSUR, las dotes empresariales transmitidos a hijos de Jaspe del Genil”. A María Gorriz le manifestó que “han sabido mantener el empeño para que se reconozca como Puente Genil ciudad del Membrillo”. De Valenzuela apuntó que “está en el corazón de todos y seguro que nos mira con orgullo”.

Alfonso Ariza, presidente de ASOJEM, reelegido recientemente para emprender una segunda legislatura finalizó la Gala destacando “la diversidad empresarial” del sector y “la fortaleza” del mismo .

Al evento asistieron concejales y representantes del PSOE, PP y Cs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.