Siguiendo el procedimiento para elección de presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, según marcan los estatutos, se abrió plazo de presentación de candidaturas desde el 14 hasta el 25 de mayo de 2019, ambos inclusive.

Dentro de ese plazo, la secretaría de la institución manantera ha recibido dos candidaturas en tiempo y forma, que tras ser estudiadas y revisadas por la junta electoral, pueden afirmar que son plenamente válidas y que cumplen con todos los requisitos exigidos en nuestro reglamento. Las candidaturas presentadas son de los hermanos, Antonio Baena Cobos y José Linares Luque. Una información de LA MANANTA PASO A PASO (Grupo COMUNICA).

Como establece el reglamento, estas candidaturas se publicarán en la página web de la Agrupación de Cofradías y se establece un plazo de 5 días desde su publicación para recibir alguna alegación al respecto.

Asimismo, y por motivos”de fuerza mayor”, se ha  adelantado la fecha de la asamblea al jueves, día 20 de junio de 2019, con el visto bueno y acordado con ambos candidatos y los componentes de la junta electoral. Ese día tendrá lugar una Asamblea Ordinaria, y a continuación una Extraordinaria, como recogen los Estatutos, con un único orden del día, elegir al presidente.

Independientemente del número de candidatos, siempre se debe celebrar un proceso electoral. A lo largo de la la historia, sólo hubo más de un propuesto con la candidatura de José Luis Aires, año en el que también concurrió Miguel Jiménez. Por orden cronológico han sido presidentes de la Agrupación, hasta ahora el presidente es Juan Miguel Granados y le ha precedido en el cargo, Juan Fernando García, Manolo Bueno, José Luis Aires, José Segundo Jiménez, Pedro Rivas Bachot, Antonio Reina Parejo, José María Reina de Porras, Antonio Varo Campos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.