El alcalde y el concejal de Turismo de Puente Genil, ambos en funciones, Esteban Morales y José Espejo, respectivamente, visitaban esta mañana el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, con motivo del inicio de las obras de soterramiento de la línea de media tensión y centro de transformación en dicho lugar. “Una obra necesaria para garantizar la seguridad del desarrollo de las actividades en la Villa Romana”, según indicó Morales “con un coste de 85.000 euros y un periodo de ejecución de unos 3 meses”. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

El regidor local en funciones explicó asimismo, que “posteriormente se realizará otra actuación fundamental, la de la puesta en valor de la zona sur del yacimiento, con la recuperación de mosaicos y la integración del Nilótico, a los que se sumará la instalación de una cubierta para dicha zona”. Para ello, se calcula que una vez que comiencen dichos trabajos, el periodo de ejecución sea de unos 14 meses.

No obstante, estas obras de soterramiento, que acaban de dar comienzo sobre la línea eléctrica en el yacimiento, no impedirá el desarrollo de las visitas a la villa romana de Fuente Álamo durante este verano, con la puesta en marcha de una nueva edición del programa cultural “Noches en la Villa”. De igual modo, Morales ha apuntado que “el producto de Puente Genil a través de Saboreando Tu Historia funciona cada día más”, en parte, debido a la “gran difusión que esta iniciativa genera” según resaltó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.