La concejalía de Promoción del Flamenco  del Ayuntamiento de Puente Genil desarrolló ayer la actividad anunciada para acercar este arte a los escolares de Puente Genil, con la presentación del libro “El Flamenco en el Colegio” de Paco Del Cid, en el Teatro Circo y la disertación sobre Fosforito en la sala que lleva su nombre en el museo de Los Frailes, a cargo de Juan Ortega.

La concejala, Lola Gálvez explicó que la actividad se enmarca en “los objetivos de la concejalía de transmitir nuestra cultura para generaciones venideras”. HOY EN NOTICIAS GRUPO COMUNICA (de lunes a viernes, 20:30 horas). Paco Del Cid , contó a los niños de una forma sencilla  “la importancia de Fosforito y el flamenco para Puente Genil”. Dijo que hasta su publicación hace cinco años “estábamos huérfanos de este tipo de bibliografía para acercar el flamenco a los niños y la idea es que llegue a ellos la cultura”, apostilló sentirse” muy satisfecho de estar en Puente Genil que es un pueblo emblemático”. Apuntó que uno de los grandes logros del flamenco es que  ya “está en  los mejores teatros del mundo se ha reconocido la música a nivel mundial como en New York, Francia…”.

La actividad se completó con una actuación de la cantaora Emi Alvarez y el guitarrista, Manolo Baena. Participaron un total de 288 escolares de los colegios Enrique Asensi, Castillo Anzur, Compañía de María, Ramón y Cajal, Dulce Nombre y José M. Pemán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.