Ayer comenzó en la sede de la Sociedad de Desarrollo de Puente Genil, la  III Lanzadera de Empleo de Puente Genil que estará integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (13 mujeres y 7 hombres), con edades comprendidas entre los 23 y los 52 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Esta mañana la concejala de Hacienda y Recursos Humanos, Verónica Morillo ha visitado a los alumnos acompañada  de Mª Carmen Ramírez es la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Toda la información con ENTREVISTAS A LOS ALUMNOS DEL PROYECTO (Hoy en GRUPO COMUNICA,20:30 h ).

El programa se pone en marcha con la colaboración de tres instituciones, la Junta de Andalucía, Fundación Santa María y el Ayuntamiento de Puente Genil  y lo que pretende es “orientar laboralmente a los alumnos , tiene gran porcentaje inserción laboral y se imparte de una forma muy novedosa , ya que utiliza herramientas para la búsqueda de empleo, el éxito está garantizado y seguiremos colaborando”, ha apuntado Morillo. De hecho en las dos anteriores ediciones se alcanzó un 80% de inserción laboral, “incluso  muchos alumnos dejaron de acudir al programa porque encontraron un empleo”.

Entre los alumnos de la lanzadera se encuentran distintos perfiles, quienes buscan su primer trabajo y una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como economía y finanzas, administración, comunicación, construcción, comercio y hostelería, entre otros.

En definitiva ,- ha dicho Ramírez- “ un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.”.

Cabe destacar “la metodología novedosa del proyecto Lanzaderas de Empleo, trabajando en equipo por un bien común, con nuevas técnicas y herramientas”, especifica Mª Carmen Ramírez.

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana. Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.