El Flamenco en el Colegio, bajo este nombre se celebrará una jornada didáctica sobre el flamenco dirigida a escolares de la localidad y bajo la organización de la concejalía de Promoción del Flamenco del Ayuntamiento de Puente Genil.

La actividad la ha presentado esta mañana la concejala, Lola Gálvez, junto al maestro, Juan Ortega que se hará cargo de la explicación teórica sobre el flamenco; el escritor Paco del Cid, que presentará su libro, así como la cantaora Emi Alvarez.

Se trata de “divulgar el flamenco, nuestra cultura a los más pequeños para que capten el arte de Andalucía” y así lo puedan trasladar a “generaciones venideras”, matizó Gálvez. Esta es una información de GRUPO COMUNICA (Le ofrecemos los servicios más competetivos en INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002).

La actividad tendrá lugar el 26 de febrero (10 horas) y se dividirá en dos partes. De un lado, Del Cid presentará su libro que es “una síntesis para poder transmitir el flamenco a los que nunca se han acercado”, si bien también está dirigido “a un público en general “.

Una publicación didáctica sobre el flamenco escrita con “un lenguaje asequible, incluye un glosario y una semblanza de los cantaores que han hecho historia”. Durante la presentación actuará al cante, Alvarez y al toque su marido el guitarrista, Manolo Baena.

Y por otra parte, Juan Ortega hablará del flamenco en general y de Fosforito, en particular, en la sala que lleva su nombre, en Los Frailes. “Durante mucho tiempo venimos con la monserga de la ausencia del flamenco en las aulas”, por lo que “felicito a la concejala no sólo por (esbozar) la figura de Fosforito sino por todo lo que engloba el flamenco”-manifestó.

Ortega subrayó de la actividad que “tiene un fundamento pedagógico que lo aportará Paco y el privilegio de Emi y Manolo, porque el flamenco llega, cuando suena”.

De la actividad van a participar 288 escolares de los colegios Enrique Asensi, Castillo Anzur, Compañía de María, Ramón y Cajal, Dulce Nombre y José M. Pemán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.