El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil y el presidente de la Asociación Amigos de la Música han presentado esta tarde el cartel anunciador de la primera cita del año del que será el XII Festival Lírico de Puente Genil.

A través de Concerlírica y con la actuación de la Orquesta Nacional de Moldavia, en el Teatro Circo se representará el próximo 13 de marzo a las 21 horas. La actuación se representará en un día laboral porque “hemos podido aprovechar que es el día libre de la Orquesta y vienen a condiciones económicas muy bajas”, explicó Sánchez. De hecho el precio de la entrada es de 18 euros (tfno. reserva y venta 617453061).

Se trata de “la ópera más importante para hacer afición al género”, apostilló Sánchez. Alfaro espero “éxito porque es un lujo que un pueblo tenga una actuación así”, además “cuanto más éxito tenga todo l que hagamos, más ganas de hacer cosas”.

SINOPSIS

Carmen es una ópera dramática con música de Georges Bizet y libretoen francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée, publicada por vez primera en 1845. La ópera se estrenó en la Opéra-Comique de París el 1875, recibiendo valoraciones negativas de la mayoría de los críticos. Estuvo a punto de retirarse casi después de su cuarta o quinta representación.

La historia de “Carmen” está ambientada en Sevilla (España) alrededor de 1820, y la protagoniza una bella gitana de temperamento fiero. Carmen, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo, los celos impulsan a don José a asesinarla.

Por otra parte, el XII Festival Lírico incluirá la ópera “Rigoletto” (31 de octubre), y en verano la zarzuela “Gigantes y cabezudos”. También ha adelantado el presidente de Amigos de la Música que están estudiando alguna interpretación más de una zarzuela para el mes de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.