La pintora de Puente Genil, Eva Torres, ha presentado esta tarde su I Exposición de pintura. Se trata de doce óleos que reproducen a cuadros de grandes maestros consolidados a lo largo de la historia como Velázquez, Monet o Julio Romero de Torres. La muestra se enmarca en la Asociación Cultural Historia Viva, en colaboración con la concejalía de Cultura y se está exhibiendo en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, hasta el 24 de febrero. Esta noche el concejal de Cultura, Pablo Alfaro y la autora la han inaugurado. Alfaro ha dicho que “una exposición necesita de más de diez días para que el pueblo la conozca”. Al tiempo que ha informado que la sala “está completa durante las próximas semanas” con varias exposiciones más. En GRUPO COMUNICA podrán escuchar las entrevistas a Torres y Alfaro (Noticias de lunes a viernes, 20:30 horas).

Según ha contado la autora, la exposición de arte El museo del pueblo, muestra reproducciones de grandes obras de la Historia del Arte de autores nacionales e internacionales con la que ella “ha experimentado con la cultura” al mismo tiempo que reproduce la época de la República en la que también se copiaban a los maestros para “democratizar la cultura” y así hacer partícipes a los vecinos, sobre todo , de zonas rurales.

Eva Torres es una enamorada del arte y la cultura en general, estudió Artes y se especializó en Decoración de Interior, actualmente está finalizado el grado universitario en Historia del Arte. Tras veinte años de parón ahora ha vuelto a los pinceles. La muestra de altura pictórica acerca al espectador al escenario de los grandes maestros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.