Desde la plaza a la Mujer Manantera ha arrancado hoy la XIII edición del Día de las Corporaciones organizado por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil , con el fin de “dar a conocer y poner en valor las Corporaciones Bíblicas y Cuarteles, como museos vivos y elementos autóctonos de nuestra Semana Santa”. Al acto inaugural han asistido el alcalde, Esteban Morales, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Ana M. Carrillo y el presidente de la Agrupación, Juan Miguel Granados. En el acto el alcalde, ha anunciado que van a iniciar los trámites para que los Cuarteles sean declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad “por las singularidad” . Amplio reportaje en LA MANANTA PASO A PASO (Jueves, 21 febrero 21:30 horas).

Las autoridades se han dirigido a la Casa Hermandad del Calvario donde su cofrade mayor, Antonio Maíz, ha dado a conocer los enseres e insignias de procesión y la muestra de imaginería y orfebrería de los hermanos Jesús M. y José Manuel Cosano que se exhibe en la estancia para este día.

Entre los asistentes, este año han venido la Tertulia de la Capa y Sombrero Cordobés, así como un autobús procedente de Sevilla y otro de Vélez Málaga, acompañados por Juan Ortega.

Para conseguir este fin, esta jornada de puertas abiertas ofrece la posibilidad de visitar una serie de Corporaciones que se distribuyen en la ruta ORO, identificadas por banderolas colocadas en las fachadas. Esta ruta trata de mostrar al visitante el interior de nuestros Cuarteles, sus Figuras Bíblicas, la idiosincrasia e historia de cada una de ellas y en este año especialmente como monográfico “Nuestra historia en imágenes”. Participan las corporaciones Virtudes Cardinales, Primero de la Soledad, Segundo de la Soledad, Reyes de Israel y Judá, Reinado de Esther, y Los Babilonios,los Profetas y la hermandad de El Calvario.

Quien realice el recorrido completo con el Cartón de Ruta que se puede adquirir en la primera de las visitas que efectúen (5€), obtendrá un obsequio-regalo en el acto de Clausura de la jornada en el cuartel de la Agrupación de Cofradías y Corporaciones Bíblicas (Convento de los Frailes). Con la compra del cartón, tendrás incluidos cuatro vales canjeables (tapa y/o bebida) en las diferentes corporaciones.

Durante este día y con la compra del Cartón se puede visitar gratuitamente la Muestra Permanente de Semana Santa, ubicado en el ex convento de los Frailes. (El horario de visita es de las 13:00 a las 18:00 horas). Permanecerán abiertas las iglesias Inmaculada Concepción y Dulce Nombre. Quedará expuesta en besamanos la imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles, en la iglesia de Los Frailes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.