A falta de que se lleve a pleno el pliego de condiciones para adjudicar el servicio de transporte urbano,(servicio que está prorrogado desde hace casi dos años) anoche aprobaron un requisito preceptivo en la sesión plenaria. Se trata de un informe de viabilidad económico financiero del servicio de autobús. Un servicio que “para que sea viable el ayuntamiento tiene que aportar 90.000 euros” dijo el alcalde, Esteban Morales, pero que lo asumen como servicio público necesario, así ratificado pos los grupos de la oposición PP e IU.

Con la remodelación del servicio que incluirá tres líneas, y será más moderno la idea es que “se utilice menos el vehículo”- apuntó el regidor local . Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios INTERNET-TV-TELEFONIA,  en el 957601002).

El PP solicitó que se incluya en el pliego un sistema de telecontrol para que el ayuntamiento conozca de primera mano el número de usuarios,  e IU pidió que los nuevos autobuses sean híbridos o de tracción eléctrica para “tener menos impacto medioambiental”.  Este fue el motivo por el que el grupo de izquierdas se abstuvo, ya que si bien el pliego de condiciones dará más puntuación a la empresa que presente vehículos menos contaminantes, IU prefirió esperar a tener el documento en mano. La propuesta salió adelante con los votos favorables del PSOE – PP y la abstención de IU.

Con el objeto de fomentar el uso del transporte público por parte de las personas mayores acordaron que el área de los Servicios Sociales subvencione el billete de los mayores de 65 años de la tarjera oro con un 100% y la verde con un 50%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.