En el pleno ordinario del mes de enero celebrado anoche en el Ayuntamiento de Puente Genil  el PP presentó una moción en defensa de los símbolos constitucionales, el himno y la bandera defendida por el portavoz , Antonio Pineda, quien hizo un recorrido histórico sobre los momentos fundacionales de los mismos. Dijo que era necesario hacer el recorrido histórico para el conocimiento tanto del plenario como de la ciudadanía en general y en especial de los más jóvenes.  Así quiso desmitificar el uso ideológico por parte de unos y otros partidos políticos y recordó que el Himno tiene 250 años de historia, y la bandera actual, roja y gualda data de 1761. Una noticia de GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios, TV-INTERNET- TELEFONIA, 957601002).

Por tanto, y con este preámbulo reclamó que “los símbolos se respeten porque son la historia viva de nuestro país ”. Izquierda Unida se abstuvo, porque según explicó la concejala, Ana Cervantes, la “moción es populista ya que apela a las emociones”. Y apostilló “no porque haya más banderas nos vamos a sentir más españoles”. Al tiempo que aseguró que “en Puente Genil no hay problema por la exhibición de banderas”. Fue crítica con el PP al que le echó en cara que “para ustedes lo primordial son los símbolos y las banderas pero no se han manifestado cuándo los trabajadores municipales están sin cobrar”.

El alcalde, Esteban Morales, aseveró que en Puente Genil “ respetamos los símbolos y la Constitución”, y es por eso que “nos vamos a poner en contra de quienes la vapuleen” en relación a derechos como el de la igualdad o el empleo, entre otros. Apuntó que desde el PSOE “tenemos el mismo cariño por la bandera, el himno y por lo que significa la Constitución”, y matizó que a excepción de los independentistas “el resto de españoles no somos destinatarios de esta moción”, si bien no tuvieron inconveniente en apoyarla.

Los acuerdos aprobados fueron los de “reclamar el valor indudable de nuestros símbolos constitucionales como máxima expresión de la convivencia plural en la unidad de España y proclamar el orgullo que constituye su exhibición”. Así como “instar al Gobierno de la Nación, a suplir el vacío normativo existente entre el reproche penal de las conductas de ultraje y el mandato legal que insta a las autoridades públicas a corregir las infracciones contra los símbolos representativos nacionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.