El concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, ha afirmado que mantiene su postura respecto a haber afirmado que el presidente y concejal del Partido Popular, Sergio Velasco, “falsea la realidad” sobre la problemática del agua caliente en el pabellón Miguel Salas, por lo que dice “no pedirá perdón” ante su persona. Y es que, el edil, ha dejado claro que  desde el año 2010 que se instalaron las placas solares en dicho pabellón, “el sistema de captación solar es un sistema auxiliar”,  explicando que “la capacidad de captación solar es mínima y, sobre todo, en estos periodos de tiempo, bastante habitual”. Para entender tal afirmación, el edil puso como ejemplo a la piscina cubierta, “que dispone – dijo- de 40 placas solares para dos vestuarios, siendo un sistema mixto”, según matizó. “Es insuficiente por tanto que pretendamos que con  12 placas solares y dos acumuladores o depósitos, se suministre agua caliente para seis vestuarios y con más de 180 usos durante los fines de semana  en el Miguel Salas”.

Asimismo, Gómez ha hecho hincapié en que hasta el año 2018, no se habían presentado problemas de agua caliente en el Miguel Salas , y que hasta el momento,  el Ayuntamiento lo que ha ido acometiendo en dicho pabellón han sido otras actuaciones prioritarias y urgentes desde el año 2013 que, “de no acometerse- según matizó- los equipos pontanos no hubiesen podido disputar sus partidos en la Liga Asobal”.

La nueva caldera llegará “vía urgente, si no es hoy, mañana”, según apuntó el concejal, detallando que en cuanto llegue “seguiremos con poner en orden toda la fontanería del Miguel Salas”. Por el momento, “ya se encuentra- dijo- instalado el descalcificador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.