El Ayuntamiento de Puente Genil recibirá 22.215 euros procedentes de los fondos del Estado dentro del presupuesto que el Gobierno central ha establecido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género “fondos destinados a promover medidas y campañas para la erradicación de esta lacra social”, según señaló en la mañana de hoy la concejala de Igualdad, Julia María Romero.

“Dichos fondos permitirán –dijo la concejala- la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, y la elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer, así como reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer”, cuyo periodo para la realización de estas actuaciones comprenderá hasta el 30 de junio de 2019. Toda la información hoy en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (Infórmese de nuestros servicios en el 957601002).

Los criterios esgrimidos para la asignación de los fondos son una cantidad fija por municipio (689 euros); una cantidad fija, en función del número de habitantes de derecho del municipio (0,18 euros por habitante inscrito en el Padrón municipal a 1 de enero de 2017. El remanente que exista después del anterior reparto, se distribuirá proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género a fecha 1 de julio de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.